top of page

El trabajo educativo institucional se fundamenta en las normas y principios establecidos en la Constitución Nacional, la Ley 115 de 1.994, la Ley 715 de 2.001 y sus decretos reglamentarios.

Consecuentes con lo anterior, se constituyen en objetivos institucionales:

 

Brindar una educación que promueva en los niños, adolescentes y adultos el desarrollo de sus potencialidades y le posibiliten hacer uso creativo de los conocimientos adquiridos en la escuela y fuera de ella, comprometidos con la conservación de los ecosistemas y el desarrollo sostenible de la humanidad.

 

Promover el desarrollo del conocimiento científico, tecnológico, humanístico y axiológico, que den respuestas efectivas a las exigencias y expectativas del contexto social, político y económico, y le permita al egresado(a) competir en un mercado ocupacional o de conformación de empresas y/o en el ingreso a la universidad.

Contribuir a la formación de sus estudiantes como seres únicos e irrepetibles, bajo los principios de participación democrática, respeto por la dignidad humana, las opiniones religiosas, políticas, sociales y culturales, y sin discriminación alguna de tipo social, racial o de género.

 

Crear ambientes y espacios para la libre expresión de la creatividad, el análisis y la crítica; el rescate de nuestros auténticos valores culturales, prácticas artísticas, deportivas y recreativas; el desarrollo de habilidades para recibir y procesar información,  interpretar, argumentar y proponer ideas conducentes a la solución de los problemas personales, institucionales y comunitarios.

OBJETIVOS DE LA INSTITUCION

bottom of page